Foro de Debate: Hacia una sociedad cuidadora

Más de 100 expertos reflexionan sobre la necesidad de recuperar el valor de los cuidados
Foro de Debate

Bajo el proyecto Ciudades que cuidan de la Fundación Mémora, surge el fórum de Debate «Hacia una sociedad cuidadora», un espacio de conocimiento y reflexión que agrupa más de 100 expertos académicos, intelectuales y profesionales españoles de diversas disciplinas, sobre la necesidad de recuperar el valor de los cuidados.

Los participantes, expertos en diferentes áreas como la ética, la medicina, la educación, la cultura, el urbanismo, el medio ambiente y un largo etcétera, han elaborado un cuaderno técnico y divulgativo sobre el concepto de sociedad cuidadora o ciudad compasiva, que puedes consultar en este apartado de la web.

Además, una selección de los expertos que configuran los 22 grupos de conocimiento participa de forma bimensual en un webinar con la intención de trasladar los aspectos más teóricos y conceptuales del cuaderno a su aplicación práctica en un municipio interesado en impulsar e implementar el modelo de Ciudades que cuidan.

Accede al blog del Foro de debate