1ª Jornada Musicoterapia Valladolid

1ª Jornada Musicoterapia Valladolid

Primera Jornada de Musicoterapia el 24 de noviembre de 2021 de 16h a 18:30h en el Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid, dentro del Salón de Actos. Fruto del trabajo en colaboración de la  fundación de ADEMUVA (Asociación para el desarrollo de la Musicoterapia en Valladolid) y la Fundación Mémora, se crean las primeras jornadas de musicoterapia en Valladolid. Consultar el programa, aquí.

Inscripción online (gratuita)

“La musicoterapia consiste en la utilización de la música y sus elementos (sonido, ritmo, armonía, melodía), por un profesional musicoterapeuta cualificado, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas” (Federación Mundial de Musicoterapia, 2008).

Durante esta jornada se presentará el trabajo realizado desde hace dos años en Valladolid con el proyecto de “Musicoterapia en pacientes con enfermedades terminales” apoyado por la Fundación la Caixa. Además, la Fundación Mémora presentará uno de sus proyectos en Musicoterapia en pacientes de Cuidados Paliativos a través de la experiencia del Dr. Josep Planas del Parc de Salut Mar de Barcelona.

Cerrará la jornada la experta Musicoterapeuta Dra. Carla Navarro, realizando una ponencia magistral sobre su amplia experiencia trabajando en cuidados paliativos pediátricos.

Esperamos, con todo corazón, que esta cita sirva para enriquecer y para poner la primera piedra hacia un camino por y para las personas y la Musicoterapia en nuestra ciudad.

Inscripción online (gratuita)

También puedes inscribirte por email: fundacion@fundacionmemora.org (indicar nombre, lugar de trabajo, categoría profesional, email y teléfono)

(Aforo limitado al total de plazas del Salón de actos)

Si quieres recibir información sobre las actividades de la Fundación, déjanos tus datos y te mantendremos informado.

Marca la casilla si aceptas el tratamiento de tus datos de carácter personal. Consulta nuestra Política de privacidad *
* Indica campo obligatorio.