Inicio

“Acompañamos y atendemos a las personas en el final de la vida y trabajamos para evitar la muerte en soledad”

Nuestra finalidad es acompañar a las personas, a sus familias y a los profesionales que las atienden en el final de la vida. Además, nuestro compromiso nos lleva a esforzarnos para evitar que cualquier persona diga adiós a la vida en una situación de soledad no deseada.

 

accion social

Acción social

Proporcionar ayuda en el duelo por la pérdida a las familias y a los profesionales que se encuentran frente a un proceso final de vida.

sensibilización

Sensibilización

Divulgar un envejecimiento activo y saludable y facilitar la concienciación y la sensibilización de la sociedad frente al hecho de la muerte como parte de la propia vida.

investigacion

Investigación

Impulsar líneas de investigación o/y de innovación social, para la mejora de la atención y la asistencia de las personas en situación de final de vida.

formacion

Formación

Impartir acciones formativas a los profesionales que atienden a las personas en proceso de final de vida y a sus familias.

NUESTROS PROYECTOS

Agenda de actividades

El Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de la Salud y la Fundación Mémora,

Primera Jornada de Musicoterapia el 24 de noviembre de

El Hospital San Juan de Dios y la Fundación Mémora organizan una nueva jornada

Últimas noticias

Expertos y profesionales sanitarios exploran el impacto de esta problemática para pacientes y sus familiares, especialmente afectados tras la irrupción de la COVID-19. Desde la Fundación se destaca que la sociedad debe concienciarse sobre la soledad no deseada e “impulsar medidas que permitan detectarla y actuar a nivel local para evitar el aislamiento”.

La USJ participará en el observatorio Ciudades que Cuidan de la Fundación Mémora, un proyecto que busca involucrar a la sociedad para que participe activamente en el proceso final de la vida. Así pues, ambas entidades compartirán estudios e informes relativos a la soledad no deseada y a la muerte en soledad y organizarán actividades de divulgación sobre estás temáticas y sobre el concepto de "sociedad cuidadora".