Mémora colabora un año más en el Congreso de la Fundación Lares

Mémora, juntamente con su Fundación, patrocinan y participan en el XV Congreso Europeo Lares-EAN que se celebrará los días 27, 28 y 29 octubre en formato virtual. Bajo el título 'Garantizando los derechos en los cuidados de larga duración. Una mirada post-Covid' el encuentro organiza debates, mesas redondas y conferencias de la mano de expertos nacionales e internacionales. Joan Berenguer, director de la Fundación Mémora, participa en la mesa redonda "El futuro de los cuidados en la línea de ejercicio de derechos" el próximo viernes 29 de octubre.

Lares 2021

Mémora, primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, juntamente con su Fundación, patrocina y participa en el XV Congreso Europeo Lares-EAN que se celebrará los días 27, 28 y 29 octubre en formato virtual. Bajo el título 'Garantizando los derechos en los cuidados de larga duración. Una mirada post-Covid' el encuentro organiza debates, mesas redondas y conferencias de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Entre las múltiples sesiones, Joan Berenguer, director de la Fundación Mémora, participa en la mesa redonda 'El futuro de los cuidados en la línea de ejercicio de derechos', junto con Vânia de la Fuente-Núñez, responsable técnico Campaña Mundial contra el Edadismo OMS e; Isabel María Martínez Lozano, presidenta Help Age España. Para más información e inscripciones acceder a la sección de agenda.

Lares reúne a 1.050 residencias y centros de día para la tercera edad donde viven y reciben cuidados unos 70.000 mayores en España atendidos por 34.000 profesionales y más 9.500 voluntarios de toda España.

Mémora colabora regularmente con profesionales del sector sanitario, de residencias geriátricas y centros asistenciales para facilitarles pautas de actuación a la hora de tratar con sus colectivos y con los familiares que deben afrontar la pérdida de un ser querido. Estas iniciativas también se dirigen a los propios cuidadores.