Acompañamiento al duelo

Un programa gratuito de atención al duelo a las familias presencial, telefónico y online
Apoyo al duelo

La muerte de un ser querido es uno de los trances más difíciles por los que pasamos en la vida. En la Fundación Mémora acompañamos a las familias durante el proceso de duelo para apoyarlas con servicios que les ayuden a integrarse en sus vidas y recuperar la normalidad. En colaboración con la Fundación Salud y Persona hemos diseñado un programa de atención al duelo a disposición de las familias que atendemos:

Apoyo telefónico 24 horas
Disponemos de un grupo de psicólogos especializados en duelo que ofrecen asistencia telefónica gratuita 24 horas, 365 días al año a todos los familiares de un servicio atendido por nosotros y que necesitan atención profesional ante la pérdida de su ser querido.
Se trata de un servicio gratuito, confidencial y anónimo, sin límite de cobertura horaria ni en el número de llamadas durante un año.

Grupos de apoyo al duelo
Entendemos el duelo como un proceso natural tras la pérdida de un ser querido que requiere una elaboración y una reflexión personal para construir y adaptar una nueva manera de vivir sin esa persona.
Con estos grupos, moderados por psicólogos especializados, facilitamos encuentros entre personas que han sufrido alguna pérdida reciente y que necesitan compartirlo para facilitar este proceso. También se ofrecen recursos y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido.

Apoyo desde la comunidad web “Tu apoyo en red”
Tu apoyo en red es una comunidad web de acompañamiento en el proceso de pérdida en la que ofrecemos novedades, noticias y recomendaciones de expertos para ayudar a gestionar el proceso de duelo. A través de un acceso exclusivo, nuestras familias pueden acceder a una red más amplia de recursos de apoyo como guías, documentos, audiovisuales y artículos especializados, pero también recomendaciones de libros y películas. En este espacio reservado, también es posible participar en un foro de ayuda online, así como abrir un hilo directo de orientación supervisado por un profesional especializado en www.tuapoyoenred.com.

Sesiones presenciales de atención psicológica
Ponemos a disposición de nuestras familias la posibilidad de contratar un servicio para afrontar el duelo de manera individualizada, siempre con la coordinación y supervisión de profesionales especializados en el duelo. Nuestra vocación es ofrecer una atención integral de calidad a las familias que atendemos, facilitando las herramientas y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido.

Me interesa

Si quieres recibir información sobre las actividades de la Fundación, déjanos tus datos y te mantendremos informado.

Marca la casilla si aceptas el tratamiento de tus datos de carácter personal. Consulta nuestra Política de privacidad *
* Indica campo obligatorio.