Espacio de palabra

Fuera nos sentimos solos. En el Espacio de Palabra podemos hablar, escuchar y sentirnos acompañados
Espacio palabra Fundación Mémora

Perder un bebé al nacer, a los pocos días de vida o durante el embarazo es una experiencia traumática con poca visibilidad en los ámbitos social y mediático, y el duelo por esta pérdida puede ser un proceso largo. En España, tienen lugar 2500 muertes perinatales en el año, derivadas de la muerte durante la gestación o los primeros 28 días de vida.. Los padres y familiares que sufren esta pérdida pasan por el llamado duelo perinatal.

En la Fundación Mémora impulsamos el ‘Espacio de Palabra’, un punto de encuentro para estos padres coordinado por un profesional de la psicología,, en el que comparten su dolor y su experiencia con otras personas que se encuentren en su misma situación. Este grupo está abierto también a los profesionales de las áreas de pediatría y ginecología que viven de cerca estas defunciones. La formación en aspectos emocionales es muy importante y es la manera de poder realizar un buen acompañamiento en el final de la vida.

El proyecto nació en el Hospital Universitario Vall d‘Hebron de Barcelona en 2014 y se ha hecho extensivo al Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona desde 2017 y al Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona a finales de 2020.

 

Si quieres recibir información sobre las actividades de la Fundación, déjanos tus datos y te mantendremos informado.

Marca la casilla si aceptas el tratamiento de tus datos de carácter personal. Consulta nuestra Política de privacidad *
* Indica campo obligatorio.